Los datos de producción en petróleo muestran un alza, con una producción en marzo de 5.654 metros cúbicos diarios, que es la más alta en lo que va del año. Lo que indica que en el primer trimestre de este año un aumento de 5,78% en la producción de crudo.
Mientras que el último registro completo de producción de gas da cuenta de que la provincia produjo en marzo 4.557 de metros cúbicos diarios, lo que representa un 11,11% más que el mismo mes del año anterior.
Al respecto el secretario provincial de Energía, Sebastián Caldiero, sostuvo que “la manera en que estos números se traducen en beneficios concretos para nuestra gente no sólo es con más trabajo en el petróleo”.
“Las regalías también crecen y permiten concretar las obras de infraestructura que los rionegrinos necesitan para mejorar su calidad de vida, en promedio hemos tenido ingresos de regalías por unos $190.000.000 por mes entre enero y marzo”, destacó.
El funcionario se refirió a la situación de la industria petrolera, “estos números confirman lo que venimos sosteniendo en cuanto a que Río Negro, por sus importantes reservas, es una de las provincias con mayor potencial hidrocarburífero".
"Un privilegio que nos obliga a desarrollar todo ese potencial con responsabilidad y eficiencia”, completó.