La canadiense Goldcorp firmó un acuerdo para adquirir Kaminak Gold en un arreglo de intercambio de acciones valuado en alrededor de US$ 520 millones.
La adquisición da acceso a la minera al principal activo de Kaminak, el proyecto Coffee Gold, situada a unos 130 kilómetros al sur de la ciudad de Dawson, en Yukon, y que recursos minerales por 3 millones de onzas.
"Esta adquisición es consistente con nuestra estrategia de asociación con empresas junior para identificar y desarrollar distritos mineros con potencial de exploración significativo", explicó David Garofalo, presidente de Goldcorp.
Respecto al proyecto adquirido, Garofalo manifestó "Coffee Gold nos brinda la oportunidad de añadir onzas de alta calidad para nuestra línea de desarrollo, en el mínimo histórico en el sostenimiento de los costos. Con nuestra sólida posición financiera y la experiencia de construcción de minas, vemos un potencial significativo para ofrecer valor para todos los socios y partes interesadas. Estamos comprometidos con la minería responsable, sostenible y aseguraremos de este proyecto está construido para crear beneficios positivos para las naciones y las comunidades locales".
El acuerdo también representa una gran victoria para Kaminak Gold que según manifestó en un comunicado: "En sólo diez años hemos crecido de ser un pequeño explorador a una de las principales compañías de desarrollo de oro de Canadá," dijo su presidente John Robins.
Inicialmente Coffee Gold funcionará diez años con una producción de oro promedio anual de más de 200.000 onzas durante los primeros cinco años (con exclusión de los 3 meses iniciales periodo de lanzamiento), y la producción anual media vida útil de la mina de oro de 184.000 onzas.
Se espera que el proyecto tenga un impacto significativo en el PIB de Yukon, generando más de US$ 2 mil millones de ingresos brutos y contribuyendo, 435 puestos de trabajo bien remunerados permanentes.
.