El gobernador Alfredo Cornejo se reunió este mediodía con el presidente Mauricio Macri en la residencia oficial de Olivos, según lo informó el mandatario provincial en su cuenta de la red social Twitter.
Cornejo detalló que el encuentro tuvo al postergado proyecto hidroeléctrico Portezuelo del Viento como eje de la agenda. En este sentido, destacó que el presidente prometió ponerle fecha a la licitación en un plazo de un mes, señaló MDZ.
La historia de Portezuelo del Viento lleva ya más de 10 años en tinta muerta. En un arreglo extrajudicial que se concretó en el 2006 entre los entonces gobernador y presidente Julio Cobos y Néstor Kirchner, respectivamente, Mendoza terminó levantando un juicio por $1.000 millones que había iniciado por los perjuicios de la promoción industrial y que se tramitaba en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Esto a cambio de que el gobierno nacional pusiera, en un plazo de cinco años, esa misma plata para construir la presa que cambiaría la historia del sur mendocino.
La realidad se llevó por delante ese acuerdo. Según se redactó, luego quedó ratificado por la Legislatura y posteriormente fue refrendado por un decreto del Poder Ejecutivo Nacional, entre 2007 y 2008 se deberían haber acumulado $240 millones de aportes nacionales para la construcción de la presa.
Sin embargo la obra nunca comenzó.