La World Gold Council informó que la demanda de oro alcanzó 1.290 ton en el 1T de 2016.
Según el reporte de la organización las cifras suponen un aumento del 21 % año a año, convirtiéndose en la segunda cifra de un trimestres, más grande de la historia.
Este aumento fue impulsado por enormes flujos hacia los fondos negociados en bolsa, los ETF, alimentados por las preocupaciones en torno al cambiante panorama económico y financiero mundial .
Los precios más altos y la acción industrial en la India empujaron la demanda mundial de joyas hacia abajo en un 19 %, señala la WCG en su informe.
Los bancos centrales se mantuvieron como fuertes compradores, manteniendo una cifra de 109T en el trimestre . El suministro total aumentó un 5 % a 1,135T.
La WGC espera poder superar aún más las cifras de la demanda del oro en el 2T 2016.
"Las perspectivas para la India son más positivas. Los consumidores están esperando su oportunidad de volver a entrar en el mercado. La industria espera que la demanda acumulada sea puesta en libertad en las próximas semanas, ya que el mercado se ajusta a la nueva estructura de impuestos y la compra para la temporada de bodas toma impulso", dice el informe.
India importó 950 tons de oro en 2015-2016, un 9,5% menos que las 1.050 tons en el ejercicio anterior. En términos de valor, las importaciones de oro se situaron en US$ 31,7 millones, marcando una reducción de US$ 34,3 millones respecto a 2014-2015.