Desde el Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Carlos Gómez confirmó que el paro previsto por 72 horas para esta semana “por ahora” quedó suspendido, “en tanto y cuanto” se siga cumpliendo con el cronograma previsto de suba de equipos a yacimientos.
Asimismo, confirmó que luego del paro del viernes último, ya subieron 4 equipos, los cuales están en camino para empezar a trabajar.
El diputado provincial valoró la multitudinaria movilización -convocada por el gremio petrolero y que contó con el respaldo de distintos gremios- como un factor definitorio para que finalmente las operadoras comiencen a cumplir con lo acordado el pasado 11 de abril.
“Naturalmente, todo lo que ha significado esta movilización de todo Comodoro Rivadavia trascendió a nivel nacional y en la provincia de Neuquén”, aseguró en diálogo con Radio Del Mar, tras informar que la provincia neuquina buscará replicar una movilización similar este viernes para solicitar “igualdad de trato” respecto a lo que ha sucedido en Chubut