Mirasol Resources Ltd. anunció que ha iniciado la perforación en el proyecto de oro y plata Claudia, en Santa Cruz a través del joint venture que tiene con la minera Cerro Vanguardia (CVSA - 92,5% propiedad de AngloGold Ashanti, y un 7,5% Fomicruz).
Mirasol y CVSA avanzan tras el descubrimiento y la rápida delimitación de los recursos de oro y plata que podría desarrollarse como pozos satélites a la operación de Cerro Vanguardia.
La primera fase de perforación está diseñada para proporcionar una prueba inicial de una parte de la perspectiva Curahue, uno de los cinco prospectos de metales preciosos esbozados por Mirasol en el proyecto Claudia.
La perspectiva Curahue es un corredor epitermal vena que lleva 15 km de largo de oro y planta en donde el mapeo y la excavación de zanjas ha esbozado seis tendencias grandes, sin perforar, vena que se ocultan en su mayoría por debajo de la cubierta post-mineral fino (de 1 a 5 m) no consolidada.
CVSA ha planeado realizar 22 hoyos para invertir la circulación del programa de perforación inicial (RC) como una prueba de las tendencias de la vena Io, Europa y Calisto de la perspectiva Curahue, poco profunda (25 a 100 m de profundidad).
Los resultados de este programa RC inicial serán utilizados para dar prioridad a los segmentos de mayor grado de estas tendencias de la vena central de seguimiento de diamante (DD) y la perforación RC adicional.
Dos divisiones de las muestras serán analizadas por el oro y la plata de la perforación inicial RC: Una fracción de la muestra será sometido a un laboratorio acreditado independiente de conformidad con la práctica estándar de la industria para los propósitos de la integridad de base de datos.
Por otra fracción se ensayó en el laboratorio mina CVSA que es capaz de entregar resultados rápidos de respuesta que pueden ser de retroalimentación en la campaña de perforación activos para guiar la perforación de seguimiento.
Mirasol está satisfecha con el rápido progreso que se ha hecho por parte de CVSA en la realización de perforación que permita y el inicio de esta perforación dentro de los 2 meses de la firma es la Claudia - CVSA JV.
El programa inicial de 3.500 m RC muestra un fuerte compromiso con el proyecto que predica un mínimo de 6,000 m de perforación y US$ 2 millones de gastos de exploración por los 12 meses de aniversario de la joint venture.
Cerro Vanguardia por su parte, produce 300,000 oz de Au durante 2015 y más de 1,25 millones de onzas de oro en los últimos cinco años y es además uno de los productores de oro de más bajo costo de AngloGold Ashanti, según reportes de 2015.
Mirasol, en tanto, se centra en el descubrimiento de los metales preciosos y recursos de cobre en las Américas. Empresas conjuntas estratégicas con productores de metales han permitido Mirasol avanzar en sus proyectos prioritarios en las regiones de alto potencial en Chile y Argentina.