IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
HIDROCARBUROS
López Anadón (IAPG) confía: en 2017 habrá boom de inversiones en Vaca Muerta
09/05/2016

Prevén para 2017 un "arranque masivo" de inversiones en Vaca Muerta

ENERNEWS/Télam

Las chances de inversión en el megayacimiento de hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta son ahora “mucho mejores que las del año pasado” y con perspectivas de un “arranque masivo” en 2017, estimó  el presidente del Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG), Ernesto López Anadón.

“La idea -dijo el titular del IAPG, durante una entrevista concedida a Télam- es conseguir que vengan los inversores y las compañías de servicios de Estados Unidos, proveedores y fabricantes que hoy sufren por la baja del mercado y tienen gran capacidad ociosa”.

López Anadón manifestó las expectativas favorables por el seminario que se realizará el próximo jueves 12 en Houston, Texas (Estados Unidos), en el que participarán el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, y el presidente de YPF, Miguel Ángel Gutiérrez, junto a autoridades provinciales y directivos de petroleras.

El ejecutivo del sector reconoció que “en Vaca Muerta hubo grandes avances en los últimos años, con proyectos de inversión piloto que muestran el gran potencial existente”.

"A diferencia de la Argentina, donde los trabajos se hacen en forma integral -añadió- en Estados Unidos hay multiplicidad de compañías que operan en forma fraccionada, con equipos de perforación, de fractura hidráulica o para horizontalizar pozos, a costos marginales, y eso lo que nos hacen falta”.

López Anadón -ex directivo en empresas como YPF, Astra, Hughes Tool Co, Mega, Metrogas, Refinor y Pluspetrol- admitió que las decisiones de inversión demandan tiempo, pero confió en que el seminario de Houston exponga las oportunidades y favorezca el inicio de ese proceso., señaló Télam.

El encuentro en el DoubleTree Houston Greenway Plaza Hotel de la capital del Estado de Texas contará con la participación del gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, y el embajador en Washington, Martín Lousteau, además de directivos de Total Austral, Exxon Mobil, Shell, Pan American Energy, Chevron Argentina, Wintershall, Tecpetrol, Pluspetrol y Madalena Austral.

La presencia del ministro Aranguren, en tanto, permitirá “mostrar los cambios y dejar en claro el interés del gobierno y el ambiente de negocios”.

El presidente del IAPG confió en lograr mejores resultados que los obtenidos en 2014 por el ex CEO de YPF, Miguel Galuccio, cuando viajó a Houston para participar en un encuentro organizado por Chevron con los referentes de algunas de las petroleras más importantes del mundo.

Entre ellas, PetroSaudi; la francesa Total; la canadiense Encana; las norteamericanas Maratón Oil, EOG y Conoco Philips; la anglo suiza Glencore Xstrata; la inglesa Apache BG; la anglo francesa Perenco; la alemana Wintershall; la noruega Statoil; Crescent Petroleum de Emiratos Arabes; y TAQA de Abu Dhabi.

Las reuniones mantenidas entonces no redundaron en posteriores anuncios de inversión.

“Las condiciones mejoraron en los últimos meses, en primer lugar por la salida del default, ya que hasta ahora no se podía conseguir financiamiento para las inversiones que necesita el desarrollo de Vaca Muerta y la expansión de red de gas”, sostuvo el titular del IAPG.

López Anadón recordó que los cálculos que se hacen sobre el capital requerido para explotar el megayacimiento hablan de entre 15 y 20 mil millones de dólares anuales.

Entre las modificaciones recientes, favorables al ingreso de capitales del exterior, el ejecutivo resaltó por último “el levantamiento de las restricciones para girar dividendos a las casas matrices”, así como “la eliminación del tipo de cambio desdoblado”.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;