El interventor de YCRT Omar Zeidán dialogó durante casi dos horas con trabajadores de la Planta Depuradora y representantes de ATE y APS a quienes les explicó un plan para revertir el proceso de desinversión. “No será sencillo llevarlo adelante, tiene que ver con los presupuestos, dónde y a qué precio vamos a vender la ceniza, cómo vamos a transportar la caliza para que la Central Termoeléctrica queme carbón. No podemos darnos el lujo de esperar dos o tres años para quemar carbón y generar energía, por eso pensamos decisiones de inmediato”, señaló Zeidán.
Para ello se reunirá el lunes 9 de mayo con el ministro de Energía, Juan José Aranguren, para hablar sobre los tiempos necesarios para empezar a aplicar el plan de negocios. El mismo contemplará todas las inversiones que precisa la empresa para el corto, mediano y largo plazo.
“Hace quince años que no hay inversión en la planta, que sólo funciona por el trabajo y el esfuerzo de los empleados. Son cuestiones en las que pudimos avanzar en estos dos meses y medio. Si estamos lentos con los procesos de compra tiene que ver con aspectos administrativos y legales, no podemos desdoblar para comprar porque si no, estaríamos incurriendo en un delito”, subrayó Zeidán