El avión solar Impulse 2 retomó su vuelta al mundo despegando a la mañana de San Francisco, en California, con destino a Phoenix, en Arizona, en el suroeste de Estados Unidos.
El Solar Impulse 2, pilotado por el suizo André Borschberg y que había aterrizado en San Francisco el 24 de abril procedente de Hawai, alzó vuelo a las 5 AM locales (12 hs GMT) y está previsto que su recorrido hacia Phoenix, de un poco más de 1.150 kilómetros, dure unas 16 horas y 20 minutos.
Para llegar a Phoenix, André Borschberg volará sobre el desierto de Mojave.
Las baterías del aparato estaban casi completas al momento del despegue y fueron paulatinamente descargándose en los primeros instantes, cuando el aeroplano volaba en la oscuridad.
"Cuando salga el sol, las reservas de energía del Solar Impulse 2 van a comenzar a cargarse, gracias a toda esta energía verde", tuiteó Borschberg tras una hora de vuelo, con una foto del amanecer.
Se trata de una etapa mucho más corta que la anterior, en la que el otro piloto del avión, el suizo Bertrand Piccard, llevó el control durante alrededor de 60 horas entre Hawai y San Francisco, un lapso en el que apenas se permitió descansos de 20 minutos.
Efectuada en dos etapas, la travesía por el Pacífico representó la parte más arriesgada de la vuelta al mundo del Solar Impulse 2, debido a la lejanía de los sitios de aterrizaje en caso de emergencia.