Paralizada desde el mes de diciembre y luego de haber culminado el pago de las deudas salariales con los trabajadores despedidos, según fuentes consultadas por el portal En Tiempo Real, se confirmó que desde hoy, lunes, se reiniciarán los trabajos en la central térmica de Río Turbio.
Cabe recordar que el pasado mes de diciembre, un grupo importante de trabajadores de subcontratistas de Isolux Corsán, encargada de la construcción de la termousina, comenzó con su reclamo por falta de pago de sus haberes de noviembre, primero y por liquidaciones finales por despidos, después. Este reclamo incluso fue parte de los piquetes en las rutas que llevó adelante la UOCRA entre los meses de enero y febrero, explicó La Opinión Austral.
La mediación de distintos representantes y por acuerdo de la UOCRA con la empresa Isolux, se logró despejar los piquetes en las rutas cuando las partes fijaron el pago en dos tramos del monto adeudado, de 115 millones de pesos aproximadamente.
Este miércoles, al cancelarse el total de la deuda, las subcontratistas que sí quedaron con continuidad laboral en la obra de la central ya comunicaron a su personal que volvían a las labores a partir de hoy lunes.
En tanto, también se supo que el personal calificado que depende de la empresa de YCRT que aún no había retornado al trabajo, como también aquellos que se encontraban en tareas de mantenimiento, fueron notificados de este reinicio de tareas.