Días atras dirigentes de Andalgalá mantuvieron una reunión con el ministro de Gobierno, Gustavo Saadi y el subsecretario de Asuntos Municipales, Fidel Sáenz, con el objeto de recabar información sobre los recursos coparticipables receptados por la comuna citada. Además, indagaron sobre los proyectos presentados por el municipio para hacer uso de los recursos de regalías mineras explicó El Esquiú.
En este orden, los ediles Juan Guerrero y Héctor Álvarez, acompañados por el subsecretario de Minería, Martín Sarmiento y el delegado de Desarrollo Social, Adán González, mostraron “preocupación” por el uso de los fondos en concepto de regalías mineras que realizó el intendente Alejandro Páez y sobre qué proyectos productivos los concretó en el departamento durante su rol como funcionario público.
Además, los funcionarios anticiparon que procederán a solicitar un pedido de informe al Tribunal de Cuentas de la provincia sobre los proyectos que rindió el municipio.
Sucede que se presentó un recurso de amparo por el cual las iniciativas quedaron fuera del control del ministerio de Producción respecto a las obras realizadas, desconociendo si son de índole productiva o de gastos corrientes por parte de la comuna.