Luego de tres aumentos en el precio de los combustibles, en enero, marzo y abril, el Gobierno autorizará otro incremento para la semana que viene.
Según adelantó Raúl Castellanos, secretario de la Cámara de Expendedores, el aumento se daría probablemente el lunes y sería de entre 8% y 10%. “Hubo una devaluación fuerte del orden del 50% en nuestra moneda y eso impactó en el costo de refinería, que paga el petróleo a valor dólar”, explicó.
De este modo, Castellanos remarcó que "en lo que va del año el combustible subió 20%" y adelantó que se calcula que va a aumentar un 20% más en el resto del año. "Terminaríamos el año con un incremento de 40% aproximadamente", afirmó.
"El incremento del precio del combustible siempre es noticia. El año pasado aumentó menos que la inflación y en este año la situación posiblemente se revierta", indicó Castellanos, quien también reconoció que hubo una disminución en las ventas aunque "no en proporciones grandes".
Al tener una demanda inelástica, Castellanos señaló que “la disminución se nota en las naftas Premium, porque la gente se pasa a la súper; o del diesel Premium al común”.