Sandvik anunció dos importantes alianzas estratégicas que buscan potenciar aún más la completa oferta de equipos, herramientas, soluciones técnicas y servicios para la minería del gigante de origen sueco.
Andrés Costa, Gerente General del Área de Ventas Cono Sur de Sandvik Mining, informó a los representantes de la prensa sobre un acuerdo de alcance global con la empresa estadounidense Getman para la distribución exclusiva de equipos utilitarios para minería subterránea.
Costa, además, reafirmó la alianza establecida con la compañía alemana Schenck Process. Este acuerdo busca lograr mejoras de productividad en los circuitos de chancado y clasificación para los harneros banana de uno y dos pisos de Schenck Process y los chancadores de cono de Sandvik.
En la oportunidad, Costa estuvo acompañado de Roberto Montiglio, Gerente General de Schenk Process, y de Carlos Morales, Gerente de Desarrollo de Negocios de Getman Corporation en Chile.
Cabe destacar que Schenck Process es el líder del mercado mundial en soluciones para la medición y tecnologías de proceso de pesaje industrial, alimentación, transporte, detección y automatización, así como la tecnología de filtración de aire.
En tanto, Getman es un proveedor global de equipos móviles para la industria minera, ofrece soluciones específicas para minería subterránea. Todos los equipos Getman están diseñados con una amplia investigación y desarrollo y es apoyado por más de sesenta años de experiencia en el servicio a la industria minera subterránea .
En Expomin 2016, Sandvik está exhibiendo una amplia muestra de su oferta minera, entre las que destacan el camión para transporte subterráneo TH663 y el cargador frontal de bajo perfil LH514, dos modelos que muy pronto comenzarán a operar en un importante proyecto subterráneo en el país.
Sobre éste, Christian Ahumada, Marketing and Communications Manager Sandvik Mining South Cone dijo que “el camión TH663 tiene una capacidad de transporte de 63 toneladas y alcanza una velocidad de marcha de 42 km/hora sin carga, características que lo convierten en el equipo de su clase con la mayor capacidad de carga y velocidad del mercado”.
En tanto, el cargador frontal de bajo perfil LH514 tiene una capacidad de carga de 14 toneladas y velocidades de levante de 7 segundos, de bajada de 4 segundos y de descarga de 2,3 segundos.
Ambos equipos subterráneos presentan importantes mejoras en seguridad y comodidad para el operador y son completamente automatizables.
La oferta en exhibición durante la feria se completa con una variada gama de productos que forman parte de la oferta de aftermarket de la compañía, donde Sandvik ha enfocado su estrategia de negocios con el objetivo de elevar al máximo los tiempos de utilización y disponibilidad de la maquinaria minera.
Ahumada indicó que los productos en exhibición incluyen herramientas de perforación, piezas y repuestos para equipos de chancado, minería de superficie y minería subterránea, y herramientas de desgaste para las más diversas aplicaciones mineras.
Proveedor global de maquinaria, equipo e instrumentos para excavación minera y todo el proceso seco. Aceros inoxidables de aleación alta, metales especiales, materiales de resistencia y sistemas de proceso.
Sandvik Argentina se destaca por una innovación constante en la oferta de productos de calidad que logren satisfacer cada demada del cliente y constituya un fuerte interés para los potenciales.