La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, adelantó que, en un eventual gobierno suyo, investigará y renegociará los contratos de gas de Camisea suscritos durante la gestión de Alejandro Toledo.
“Sabemos hoy que las regalías que recibe el Perú son mínimas. Queremos saber qué tipo de contrato firmó el señor Kuczynski cuando trabajó en el gobierno del señor Toledo. Eso, además de renegociarse, tendrá que investigarse”, dijo la aspirante a la presidencia de la República.
En otro momento, Fujimori ofreció establecer una política de “cielos abiertos”, para promover más vuelos nacionales e internacionales y el crecimiento del sector turismo.
Luego de reunirse con la Asociación de Agencias de Turismo en el Cusco, en el marco de su gira proselitista, señaló que las obras de infraestructura serán fundamentales para el desarrollo de este sector económico.
“Planteamos una política de cielos abiertos, para que los vuelos en nuestro país no solamente tengan que llegar o salir de la capital, sino que permita la afluencia de vuelos desde Cusco hasta Iquitos o Chiclayo”, subrayó.
Refirió que el 85 % de los turistas que vienen al Perú van al Cusco, y por ello, resulta necesario que puedan ir a la Amazonía o la costa norte del país.
Keiko Fujimori señaló que Fuerza Popular buscará consensos en el Parlamento y recordó que sin el respaldo de su bancada, Luis Iberico no hubiera logrado presidir el Congreso de la República.
“Si nosotros no hubiésemos tenido la capacidad de lograr consensos, quizás el señor Iberico no hubiera sido elegido. Esa será la manera en que nosotros vamos a trabajar en el próximo Congreso. Tenemos la obligación de dialogar con todos los partidos políticos”, enfatizó.
Fujimori Higuchi descartó que tenga, en su plan de gobierno, alguna propuesta para privatizar los monumentos arqueológicos. “De ninguna manera estamos de acuerdo con la privatización de ningún monumento, que eso quede bien claro”, puntualizó.