El gobernador Domingo Peppo se reúne con el ministro de Energía y Minería de Nación, Juan José Aranguren. Evalúan la situación actual del gasoducto y su posible modificación; la ejecución de líneas de alta tensión para optimizar el servicio en El Impenetrable y en el área metropolitana de Resistencia, publicó Chaco On Line.
El gobernador Domingo Peppo mantuvo un encuentro con el ministro de Energía y Minería de Nación, Juan José Aranguren, a quién le transmitió su preocupación por las posibles modificaciones del gobierno nacional en la obra del gasoducto que se ejecutan en la provincia.
"Analizamos la situación de las obras del gasoducto, y su posible modificación, lo que es una preocupación generalizada en la provincia", expresó Peppo, luego del encuentro. Afirmó que el jefe de la cartera de Energía y su equipo técnico "están estudiando las obras de todo el país, y que a partir de ese análisis habrá un informe, con lo cual, posteriormente las provincias seremos convocadas para ver las definiciones y prioridades de las obras".
En el caso de las obras del gasoducto, Peppo detalló que se habló concretamente de las estaciones reductoras de presión, para poder concretar las redes domiciliarias en las distintas localidades de la provincia. "Es importante que como provincia gestionemos financiamientos internacionales y espero contar con las estaciones, que hoy son parte del contrato de la obra que se ejecuta por parte de la empresa que lleva adelante el acueducto", indicó. Para luego acotar que "esta obra es fundamental para que el gas llegue a las casas de los chaqueños".
Según Chaco On Line, el gobernador aseguró que esperarán los resultados del informe y serán convocados dentro de 15 días para discutir la integridad de las obras. "Nos hablaron de dos semanas, pero depende del informe. Desde los indicadores trabajaremos en forma conjunta ante cualquier definición y nos dan la posibilidad de defender nuestro plan de obras, si es que existiera la posibilidad de una reducción en las mismas", sostuvo.
Por otra parte, se dialogó sobre la situación del costo de la tarifa del sector industrial, en el cual también se hace un relevamiento vía el Ministerio de Producción de Nación. Sobre esto, el gobernador indicó que el Ministerio de Industria del Chaco trabajará en articulación con el objetivo de conseguir acompañamiento de Nación para las industrias provinciales.
Por otro lado, abordaron el Plan de Obras que prevé la provincia, donde plantearon las prioridades de cada una de ellas. "Hubo una buena recepción de parte del ministro de trabajar, priorizar y optimizar los recursos para generar respuestas y acompañamiento para una mejor distribución de energía", concluyó el gobernador.
Acompañaron al gobernador en el encuentro, el secretario General de la Gobernación Horacio Rey; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Fabián Echezarreta y el titular de SECHEEP, José Tayara.