Otra vez un grupo de trabajadores de MCC cortó los accesos al complejo minero y los trabajadores en actividad no pudieron ingresar.
Se trata del grupo de despedidos que luego fueron reincorporados pero ubicados en viviendas para hacer tareas de desmalezamiento y limpieza de terrenos. Esta actitud de la MCC Minera Sierra Grande no ha sido bien vista por el arco político que por estas horas se ha manifestado públicamente, publicó Rio Negro.
Pero ayer, a 10 días de la reincorporación, a las 6 de la mañana, los trabajadores con delegados de la CTA, se apostaron en los accesos a la mina y los colectivos con los trabajadores no pudieron ingresar a trabajar.
La medida se prolongó por unas horas porque a las 8,30 los trabajadores deben presentarse a trabajar y querían evitar motivos para ser despedidos.
Esta semana la senadora nacional Magdalena Odarda dio su opinión en disconformidad por la actitud de la minera de enviar a trabajar a los mineros a lugares que originalmente no les corresponden. También concejales del Frente para la Victoria se hicieron oír al respecto. El intendente Nelson Iribarren mantuvo esta semana una reunión con el gerente general de la minera, Chen Qifang, y el asesor Jorge Roa, y planteó el conflicto. De todos modos, no justifica la protesta de los 50 trabajadores porque se tensa la situación y afecta a otros trabajadores.