MMG Limited reportó sus resultados del primer trimestre de producción y actualización de la puesta en marcha del proyecto cuprífero Las Bambas.
Pese a los conflictos sociales por los que atraviesa la empresa, la mina produjo 31.470 de toneladas de cobre en concentrado en el primer trimestre de 2016.
"Las Bambas se encuentra actualmente en camino de alcanzar la producción comercial en la segunda mitad de 2016 y estamos enfocados en la exitosa construcción a la fase operativa", dijo Andrew Michelmore, CEO de MMG.
"Este ha sido un año de hitos en Las Bambas y estamos satisfechos de haber finalizado la construcción. Ahora hemos transferido la planta concentradora de la construcción al equipo de operaciones y nos enfocamos en la puesta en marcha de la planta de molibdeno ", dijo.
"También nos complace que recientemente comenzamos con el envío a través del muelle F, recié terminado, otra pieza clave de la infraestructura de apoyo a la operación", agregó.
MMG mantiene su orientación para este 2016 en Las Bambas, donde espera producir entre 250.000 y 300.000 toneladas de concentrado de cobre.
Una vez en plena producción Las Bambas tendrá un rendimiento de capacidad nominal anual de 51.1 millones de toneladas y se ubicará como una de las principales minas productoras de cobre en el mundo.