IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS
Graña y Montero vende a Enagás su activo en TgP
22/04/2016

Graña y Montero cerró la venta de su participación en TgP a Enagás por US$31.9 millones

SEMANA ECONÓMICA

De esa manera, la empresa española pasará a controlar casi el 26% del capital social del consorcio a cargo del transporte del gas natural de Camisea.

La empresa peruana Graña y Montero cerró la venta de la totalidad de su participación en Transportadora de Gas del Perú (TgP) a la española Enagás por US$31.9 millones.

A través de este acuerdo, se hace efectiva la transferencia de todas las acciones de Graña y Montero en TgP, representativas del 1.64% del capital social de la transportadora.

El pasado 31 de marzo, la firma peruana había informado que llegó a un acuerdo con Enagás para la venta de sus acciones. La transferencia estaba sujeta al posible ejercicio del derecho de adquisición preferente del resto de accionistas de TgP, indicó Graña y Montero en ese momento.

De esta manera, la participación de Enagás en el capital social de TgP pasará de 24.35% a casi 26%, porcentaje que lo ubica como el accionista más importante en el consorcio a cargo del transporte del gas natural de Camisea.

“Seguiremos atentos a nuevas opciones que puedan surgir [en el Perú], siempre y cuando sean activos core business”, señaló a SEMANAeconómica en junio del año pasado David San Frutoscountry manager de Enagás para el Perú.

La empresa española ingresó al Perú en el 2014 al adquirir el 20% de TgP a Hunt Oil y Repsol, así como el 30% de COGA, operador de la infraestructura de TgP.

En julio del 2015, Enagás concretó el incremento de su participación en TgP a 24.35%, tras cerrar un acuerdo para adquirir el 3.94% de TGP a SK Innovation y el 0.4% a Corporación Financiera Internacional (CFI).


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;