Hochschild Mining comenzó bien el año. En su primer reporte de 2016, la minera reportó una producción de 3.7 millones de oz de plata, 51.1000 oz de oro y 7.4 millones de oz de plata equivalente, un 79% más que en el 1T 2015, donde la producción fue de 4.2 millones de oz.
Inmaculada entregó un comienzo muy bueno, sin problemas, con una producción de oro de 34.000 onzas y 974.000 onzas de plata (producción de plata equivalente de 3.5 millones de onzas), impulsado por mejores leyes del oro y la recuperación de plata. Hochschild estima que el costo all inclusive de Inmaculada alcanzará este año US$ 12,0 a 12,5 /oz/plata.
"Hemos entregado una vez más un gran inicio de año en todas nuestras minas, con costos que se perfilan como uno de los cuartos más bajos. Estamos firmemente en camino de alcanzar nuestra producción meta para todo el año de 32 millones de onzas de plata equivalente. Nuestra mina Inmaculada, sigue funcionando de manera eficiente a un coste muy competitivo y seguimos emocionados por el potencial en el distrito circundante donde vamos a iniciar un programa de perforación a finales de año como parte de nuestro gran plan de exploración Brownfield 2016", dijo Ignacio Bustamante, CEO de la minera.
La producción de Arcata también tuvo un buen inicio de año. La mina peruana produjo un total de 1.4 millones de oz con 4.700 oz de oro y 1.7 millones de onzas de plata equivalente, lo que representa un 12 % más que lo producido en el 1T 2015, que fue de 1.5 millones de onzas. Esto fue impulsado por un mayor tonelaje extraído además de recuperaciones de plata superiores.
En Pallancata, como era de esperar, el tonelaje de la planta en el primer trimestre fue inferior a la tasa promedio de 2015, ya que la mina está por entrar en un período transitorio antes que comience la alimentación desde la nueva veta Pablo hacia el final del año. La producción fue de 615.000 onzas de plata y 3.100 onzas de oro que llevan el total de plata equivalente a 841.000 onzas, por debajo de las 1.2 millones de 2015.
San José, en Argentina, tuvo otro sólido trimestre en línea con el mismo período de 2015, con un tonelaje menor compensado por leyes de mineral más altas. La producción de plata fue de 1,4 millones de onzas de oro y 18.280 onzas de plata que resulta en la producción equivalente de 2,7 millones de onzas (Q1 2015: 2,7 millones de onzas).
Los precios promedio de realización de metales preciosos en Q1 2016 (que se presentan antes de deducir los descuentos comerciales e incluyen los efectos de los acuerdos de cobertura existentes) fueron $ 1.266 / oz para el oro y $ 16,2 / oz para la plata (Q1 2015: $ 1.247 / oz para el oro y $ 17,6 / oz para la plata).
Más exploración brownfield en Pallacanta
Debido a la temporada de lluvias en el Perú, los programas de exploración no estaban programados para comenzar hasta el segundo trimestre.
En Arcata, un programa de perforación de 7.000 metros está previsto incorporar recursos adicionales de los Tunel 4, Marion y Alexia.
En Pallancata, la atención se ha centrado en el desarrollo de la mina para acceder a la vena Pablo cuya producció se espera hacia el final del año. El enfoque del programa de exploración brownfield será un programa de perforación de 5.500 metros para añadir recursos en las vetas Pablo y Yurica, así como una campaña de perforación de superficie en Yanacocha Norte en el segundo trimestre. También se llevará a cabo un mapeo geológico de la zona Pallancata-Selene.
En San José, perforación de superficie está prevista para el segundo trimestre en las áreas de Aguas Vivas y Cerro Colorado Grande.
Hochschild Mining plc (LSE: HOC) es una empresa británica basada en la operación de negocios mineros de oro y plata en América. Tiene sede en Londres y forma parte del FTSE 250 Index. El principal accionista es el empresario peruano Eduardo Hochschild Beeck.