Como estaba previsto, ayer se realizó una nueva reunión en la sala de situación del intendente de Río Turbio, Atanasio Pérez Osuna, donde participaron referentes de los gremios ATE, Luz y Fuerza, la APS y el diputado por Pueblo Dario Menna, señaló La Opinión Austral.
Este miércoles, una delegación asistirá al Congreso Nacional en Buenos Aires, donde se espera de comienzo la reunión de comisión en la que se tratará la vuelta al recinto del proyecto YCF SE, según consignó el portal delacuenca.com
La delegación de la cuenca estará compuesta, entre otros, por el intendente Osuna; el diputado provincial, Matías Mazú; el diputado por Pueblo de Río Turbio, Darío Menna y distintos referentes de los gremios de injerencia en el yacimiento minero.
Allí, serán recibidos por las senadoras santacruceñas Virginia García y María Esther Labado. Además, no se descarta la presencia del vicegobernador Pablo González, quien ya se encuentra en allí manteniendo reuniones por asuntos referidos a las obras emblemáticas para nuestra provincia.
Según la Opinión Austral, el Senador Miguel Ángel Pichetto, jefe del Bloque del Frente Para la Victoria, comprometió y garantizó su acompañamiento para sacar adelante este proyecto. Lo propio hizo días atrás el senador Juan Manuel Abal Medina, entre otros miembros del senado.
“Se va a trabajar sobre el proyecto original; la idea es que salga como está ”, indicó el diputado provincial Matías Mazú, haciendo hincapié en que “lo que pidieron los laburantes es que salga como está; sobre eso es lo que vamos a trabajar en las comisiones”.