Repsol Sinopec Brasil, junto a sus socios Statoil y Petrobras, ha realizado un nuevo hallazgo de hidrocarburos en aguas profundas en el pozo de Gavea A1 en Brasil.
El Gavea A1 es el cuarto pozo aprobado por el plan de evaluación de la agencia supervisora de esta actividad en el país, la ANP. Este pozo se encuentra en el bloque BMC 33 (cuenca Santos), en el que la compañía ya participa en proyectos como el de Seat y Pão de Açuca señaló el diario El País..
Repsol y su socio chino Sinopec participan en este proyecto en calidad de operador y con una participación del 35%, frente al 35% de la noruega Statoil y el 30% de la brasileña Petrobras.
En el pozo se ha encontrado una columna de hidrocarburos de 175 metros que produjo unos 16 millones de metros cúbicos estándar de gas y 4.000 barriles de petróleo por día, indicó la compañía.
Según el acuerdo alcanzado a finales del año pasado entre Repsol Sinopec Brasil y Statoil, la petrolera noruega se convertirá en el nuevo operador de esta concesión, una vez recibida la autorización de la ANP.
La compañía presidida por Antonio Brufau creó en 2010 con Sinopec una joint venture, en la que la española cuenta con un 60% del capital y la china con un 40%. El acuerdo fijó como objetivo desarrollar conjuntamente los proyectos de exploración y producción y constituir una de las mayores compañías energéticas de Latinoamérica.