Pacific Exploration & Production Corp. hizo una actualización sobre sus esfuerzos para formular una restructuración financiera integral con el fin de reducir la deuda, mejorar la liquidez, y posicionar mejor a la Compañía para enfrentar el actual ambiente del precio del petróleo.
La compañía ha llevado a cabo un extenso proceso de solicitud de ofertas durante los últimos meses, que involucró la participación activa de: un comité ad hoc de tenedores de bonos que representa más del 50% del monto total del capital de los bonos senior sin garantía de la compañía; y, los prestamistas bajo sus contratos de crédito. "Como parte de este proceso, se permitió a los oferentes revelar sus ofertas a, y negociar directamente con, el Comité Ad Hoc y los Prestamistas Bancarios", indicó la empresa.
Pacific explicó que la Junta Directiva de la Compañía, actuando según una recomendación del Comité Independiente de la Junta, ha decido negociar una transacción de restructuración consensuada que involucra a The Catalyst Capital Group Inc. y a los acreedores de la compañía. "La Compañía, el Comité Ad Hoc, los Prestamistas Bancarios y Catalyst continúan negociando directamente con la intención de finalizar los términos de dicha restructuración tan pronto como sea posible. No puede garantizarse que las partes llegarán a un acuerdo sobre dicha restructuración o sobre los términos de restructuración alguna", señaló.
Pese a los problemas que engrenta la petrolera, sus operaciones siguen el normal rumbo y sin interrupciones. "La Compañía se ha mantenido al día, y tiene la intención de mantenerse al día, con sus proveedores, socios comerciales y contratistas", aseguró Pacific.
Pacific y sus acreedores siguen buscando la mejor alternativa para los intereses de largo plazo de la Compañía, para sus aproximadamente 2.400 empleados y más de 3.000 contratistas, proveedores, clientes y demás grupos de interés. Inmediatamente después de la firma de cualquier documento final, la Compañía se lo informará al mercado, a través de comunicados de prensa. Dichos comunicados incluirán los términos de la restructuración.