El cobre ganó por cuarto día consecutivo en el comercio de Nueva York, tras los datos de aduanas de China acerca de la importación del metal.
China es responsable de más del 45% de la demanda de cobre y de acuerdo con los datos de aduanas las importaciones de metal refinado han aumentado en un 36% a un récord de 570.000 toneladas en marzo frente a febrero y un 39% respecto al año anterior.Durante los tres primeros meses del año las importaciones del país fueron de hasta el 30% a 1,43 millones en comparación con el primer trimestre de 2015.
Las importaciones de febrero de concentrado de cobre se desaceleró a 1,37 millones de Febrero de 1,46 millones de toneladas, pero durante los primeros tres meses de importaciones son de hasta 34% a los 4 millones de toneladas. Concentrar las importaciones alcanzaron su punto más alto en diciembre.
Mientras que las acciones globales de la LME han ido disminuyendo y han caído por debajo de 150.000 toneladas esta semana por más de 200.000 toneladas desde septiembre en los inventarios del almacén en Shanghai alcanzaron un récord de 395.000 toneladas al mes después de más del doble en el espacio de sólo tres meses.
Con los precios internos más altos que los valores de la LME, el aumento de las importaciones se explica en parte por los comerciantes chinos de metal que aprovechan al máximo las oportunidades de arbitraje, en lugar de una fuerte demanda del usuario final.