Alonso Segura, titular de Economía, sostuvo que no existen razones para que el PBI se expanda debajo de esa cifra.
El titular del MEF consideró que, despejada la incertidumbre electoral en el país, la captación de inversiones en la economía peruana se podrían incrementar en los meses siguientes. Asimismo, adelantó que confía en que la BVL se mantenga como mercado emergente en el índice MSCI, lo que permitiría la llegada de capitales extranjeros.
“Me he reunido ya con más de 50 fondos para hablar de la agenda de capitales y la verdad es que hay un apoyo mayoritario a la posición del Perú. Estoy convencido que cuando llegue junio, el Perú va a permanecer en el índice emergente”, indicó Segura, tras su reunión en Boston con representantes de MSCI, según reproduce El Comercio.
El funcionario resaltó las medidas implementadas desde inicios del año para fortalecer y propiciar la liquidez de la BVL, entre los que destacan la los mecanismo de formadores de mercado, la posibilidad de préstamos de acciones, la exoneración de impuestos a la renta a determinadas acciones.
Alonso Segura recordó que la economía peruana es la que más se ha acelerado en la región y reafirmó el estimado de crecimiento del PBI de 4% para este año. Asimismo, el titular del MEF prevé que para el 2017, la expansión de la economía esté en tornó al 5%.