El gigante de las materias primas Glencore anunció hoy que ha acordado la venta de una participación del 40% de su negocio agrícola al fondo de pensiones canadiense, Canada Pension Plan Investment Board (CPPIB), por 2.500 millones de dólares en efectivo (2.204 millones de euros).
La empresa, Glencore Agricultural Products, se valora así en un total de 6.250 millones de dólares (5.509 millones de euros) en la operación, que se prevé que pueda cerrarse en el segundo semestre de 2016.
Según ha explicado en un comunicado el director general de Glencore Agricultural, Chris Mahoney, se trata de una operación que deja en buena posición a la compañía, y que le permitirá "aprovechar las oportunidades que se espera que surjan en el sector en los próximos años" y desarrollarse a largo plazo.
Esta operación se enmarca dentro del objetivo de Glencore de captar fondos con los que reducir su deuda, que según sus propias predicciones pasarán de 25.000 millones de dólares a cierre de 2015 hasta los 20.000 millones en 2016.