Oro Blanco solicitó a Pampa Calichera ciertos antecedentes para ser compartidos en un data room virtual, como parte del proceso en curso para la eventual venta de las acciones que Sociedad de Inversiones Oro Blanco posee en Pampa Calichera.
A través de un hecho esencial enviado a la SVS, solicitaron a Pampa Calichera requerir a SQM la copia de una serie de antecedentes para también ser compartidos en un data room. En respuesta a Oro Blanco, Calichera accedió al requerimiento de información.
"El Data Room tiene por objeto facilitar la realización de un due diligence legal, comercial, contable y financiero por parte de los participantes" en el proceso de venta, explican en el documento.
El proceso de venta iniciado por Oro Blanco está ya en una etapa avanzada y están a la espera que las ofertas no vinculantes. De ahí se abriría un proceso más selectivo de due diligence, el que debería extenderse por 60 días o, incluso, 90 días como máximo.
SQM dio hoy un nuevo paso en el proceso de cambio de su controlador. Las sociedades cascada informaron que abrieron un data room, un centro virtual en el que entregarán información clave para la realización del due diligence. Es decir, el paso previo para concretar la transacción con el que resultará el nuevo dueño de la minera no metálica.
Entre siete y nueve empresas han mostrado interés por tomar el control de la minera no metálica y ya han llegado hasta las oficinas de Itaú Argentina, banco que desde noviembre pasado tiene el mandato de Oro Blanco para llevar a cabo la venta.
Las empresas serían de origen chino, japonés, israelí y norteamericano, según ha trascendido en el proceso.