Luego de reunirse con representantes de las bibliotecas populares de la provincia a las que se les entregó subsidios, el gobernador Omar Gutiérrez confirmó que viajará en mayo a Estados Unidos en busca de inversores.
Dijo, además, que fue invitado a exponer ante organismos multilaterales de crédito. Mantuvo el enigma respecto de quién será el representante de Neuquén en la empresa YPF, y no descartó que ese puesto sea para su antecesor, Jorge Sapag.
"Está la invitación hecha para mediados de mayo, para el 13 de mayo. Así que se están articulando las agendas para poder viajar. Hay una exposición en el marco de todo lo que es el desarrollo de recursos renovables y no renovables, siendo centro Vaca Muerta. Esa jornada la abriría el ministro de Energía, Aranguren (Juan José) y estoy invitado a cerrar la exposición para mostrar la potencialidad y el desarrollo que tienen los recursos hidrocarburíferos convencionales y no convencionales", aseguró Gutiérrez.
Agregó que fue invitado para "poner todo los proyectos ante los organismos multilaterales de crédito: el Banco Mundial y el BID (Banco Interamericano de Desarrollo)".
"Tenemos idoneidad, capacidad y oficio en el desarrollo de nuestras riquezas. El presidente Macri (Mauricio) ha empezado a abrir las puertas e integrar el país al mundo. Neuquén tiene que aprovecharlo, lo tiene que capitalizar", señaló el mandatario.
Respecto de si será el exgobernador, Jorge Sapag, el representante de Neuquén en YPF, Gutiérrez señaló: "Uy, cuantos nombres. Cuándo sea oportuno yo voy a decir y voy a pronunciar a la persona. No me pongan en esta situación de decir... hoy daban otros nombres. Falta tiempo. No he hablado con la persona que he seleccionado todavía. Esta es una instrumentación de una decisión para fines de abril."
Anticipó que mañana se reunirá con el designado presidente de YPF, Miguel Ángel Gutiérrez, en Buenos Aires. Ambos estuvieron juntos la semana pasada en las actividades organizadas en oportunidad de la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.