Los precios del petróleo registraron bajas, luego que las reservas de crudo en Estados Unidos aumentaron la semana pasada más de lo esperado, con lo que la oferta sigue por encima de la demanda.
El Instituto Americano del Petróleo (API) informó tras el cierre del mercado del petróleo del martes, que los inventarios estadunidenses de crudo subieron 8.8 millones de barriles la semana pasada para ubicarse en 531.8 millones. El crecimiento de las existencias de crudo fue 5.7 millones de barriles más alta que las estimaciones de los analistas.
Este miércoles, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en mayo se cotizaba en 41.62 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE). El Brent perdía 20 centavos de dólar (0.46 por ciento) respecto al cierre previo del martes pasado, de 41.82 dólares por barril.
En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en mayo, también a las 08:00 GMT, registraba una baja de 31 centavos de dólar (0.75 por ciento) y se cotizaba en 41.14. Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el martes en 36.68 dólares, lo que representó un aumento de 41 centavos de dólar (1.12 por ciento) respecto al cierre del lunes, informó el cartel.
El barril de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se vendió el martes en 36,68 dólares, un 1,1 % más que en la jornada anterior, informó hoy en Viena el grupo petrolero.
En las últimas jornadas el precio del crudo de la OPEP ha subido hasta cotas de principios de diciembre pasado.
El secretario general de la OPEP, Abdallah El-Badri, confió el lunes en que se mantenga la actual tendencia generaliza de recuperación del precio, tras tocar en enero su mínimo de 14 años.
Esta tendencia se debe, señaló, a la estrategia de no elevar la producción y combatir así la sobreoferta que ha provocado el abaratamiento de las últimas semanas.
El-Badri espera en que sea un éxito la reunión que varios grandes productores mantendrán el próximo 17 de abril en Doha para analizar esta estrategia.