La Comisión Nacional de Energía (CNE) informó que el miércoles 27 de julio de este año, entre las 9:00 y las 13:00 horas, se realizará la presentación de las propuestas por parte de las empresas generadoras interesadas en participar en el proceso de Licitación Pública Nacional e Internacional para el Suministro de Potencia y Energía Eléctrica para abastecer los consumos de sometidos a regulación de precios (proceso 2015/01).
El próximo proceso licitatorio – cuyo diseño, coordinación y dirección está a cargo de la Comisión Nacional de Energía, en el marco de la nueva ley de licitaciones (N°20.805) - representa la subasta de mayor energía (13.750 GWh/año, equivalente a un tercio del consumo de los clientes regulados) que se ha realizado en el país desde que este esquema regulatorio se implementó y se realizaron las primeras licitaciones en el año 2006.
Esta licitación permitirá obtener contratos de largo plazo por 20 años a las empresas generadoras que resulten adjudicadas, y abastecerá las necesidades de energía de los clientes regulados del SIC y SING a partir del año 2021.
El próximo 27 de julio, entre las 9:00 y las 13:00 horas, se realizará la Presentación de las Propuestas por parte de las empresas generadoras interesadas en participar en el proceso de Licitación Pública Nacional e Internacional para el Suministro de Potencia y Energía Eléctrica para abastecer los consumos de sometidos a regulación de precios (proceso 2015/01), informó la Comisión Nacional de Energía (CNE).
El próximo proceso licitatorio - cuyo diseño, coordinación y dirección está a cargo de la Comisión Nacional de Energía, en el marco de la nueva ley de licitaciones (N°20.805) - representa la subasta de mayor energía que se ha realizado en el país desde que este esquema regulatorio se implementó y se realizaron las primeras licitaciones en el año 2006.
En total se licitará unos 13.750 GWh/año, equivalente a un tercio del consumo de los clientes regulados.
Esta licitación permitirá obtener contratos de largo plazo por 20 años a las empresas generadoras que resulten adjudicadas, y abastecerá las necesidades de energía de los clientes regulados del SIC y SING a partir del año 2021.
La nueva fecha asignada por la CNE busca que las empresas tengan más certeza sobre el proyecto que modifica el marco normativo del sistema de transmisión ya que se esperan que para esas alturas del año el proyecto -en segundo trámite legislativo- ya esté aprobado.
Desde el gobierno estiman que dicha proyecto reducirá hasta en US$10/MWh los precios licitados.