El líder sindicalista señaló que a primera hora de la mañana se concluyeron detalles que estaban previstos para el acuerdo y se lo presentó luego al Ministerio de Trabajo de la Nación para que se pueda homologar. “Mañana tenemos la Asamblea en Tecpetrol para informar el acuerdo que es de cinco empresas: SAI, DLS, SP, Marbar y Servicios Especiales. No así las de Mantenimiento y Producción que mantienen la estabilidad garantizada porque no van a tener problemas de acá al menos hasta el 31 de julio”, explicó el dirigente.
“A esas cinco empresas, mientras los trabajadores estén en la casa sin subir a trabajar por la bajada de los tres pulling y los workover, se les va a pagar el 70 por ciento de lo que tenían que haber percibido trabajando en el campo”, añadió.
GANANCIAS
Por otra parte, Ávila manifestó que mantuvo un encuentro con su par de Camioneros Chubut y Diputado Nacional, Jorge Taboada: “nos hemos juntado, avanzando en hacer un pedido que es para toda la Cuenca igual, en representación de Chubut y vamos a trabajar fuertemente para armarlo. También lo presentamos hoy en el Ministerio de Trabajo para que los trabajadores alcanzados por esta crisis petrolera no tengan incidencia en el impuesto. Estamos hablando de un acuerdo que ya deja sentado el tema en la discusión, sin olvidarnos que el 29 de marzo está la reunión con el Gobernador, el Intendente y los ministros Aranguren, Frigerio y Triaca”, analizó.