cgc encabezadoIAPG ENCABEZADO
ARPEL ENCABEZADOTGN
METROGAS MONOXIDOSECCO ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
GENNEIATGS ENCABEZADO
WEGRUCAPANEL
DESALINIZACION ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
WEG PINTURAS ENCABEZADOMilicic ENCABEZADO
INFA ENCABEZADOPIPE GROUP ENCABEZAD
HIDROAR ENCABEZADOCASUCCI
PAN AMERICAN ENERGY (CABECERAEMERGENCIAS ENCABEZDO
SACDE ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADO
AGUARTEC ECNABEZADOHIDROCONSTRUCCIONESCRISTIAN COACH ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOFRE
Argentina lithium energyALEPH ENERGY ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
ECONOMÍA
BBVA Research: PBI de febrero sube por sector eléctrico
18/03/2016

BBVA Research: PBI habría crecido cerca de 6% en febrero

Gestion.pe

Teniendo en cuenta los indicadores adelantados de febrero, sumado a que en ese mes se tuvo un día calendario adicional (2016 es un año bisiesto), el PBI habría crecido cerca a 6% en febrero, estimó el BBVA Research.

Refirió que entre los indicadores de actividad que ya se encuentran disponibles para febrero se tiene que la producción de electricidad avanzó poco más de 16% interanual (en enero creció 10%).

“Por el lado de la demanda de electricidad se observa una aceleración tanto de las mineras como de las no mineras”, indicó.

En cuanto al sector Construcción, este volvería al terreno positivo en febrero, “reflejando así la fuerte expansión de la inversión pública, en particular la de los gobiernos subnacionales y el aumento del consumo interno de cemento”, sostuvo el BBVA Research.

Agregó que por el contrario, la veda de anchoveta, algo usual en febrero, probablemente contenga el fuerte impulso que venía dándole la Pesca al PIB, tanto directamente como a través de la Manufactura primaria (elaboración de harina y aceite de pescado).

Y a esto se sumará la contracción de 14% en la producción de hidrocarburos que anunció Perú Petro, vinculada en buena parte con la paralización temporal de las actividades del lote petrolero 192 (por el daño que sufrió el oleoducto norperuano), algo que también incidirá en el mismo sentido sobre la Manufactura primaria (refinación de hidrocarburos).

“Sobre la base de estos indicadores disponibles, de algunos supuestos razonables, y tomando en cuenta que en febrero de este año se tiene un día calendario adicional (2016 es un año bisiesto), estimamos de manera preliminar que el crecimiento del PIB en febrero habría sido cercano al 6%”, sostuvo el BBVA Research.

Cabe anotar que en enero el PBI registró un crecimiento de 3.41%.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
TODO VACA MUERTA
;