No lo duda. El proyecto minero Tía María no irá en un eventual gobierno del Frente Amplio, explicó la candidata de izquierdas Verónika Mendoza. "“¡Tía María no va!, y eso debe quedar claro, y lo decimos sin ambigüedades. El gobierno del Frente Amplio gobernará escuchando y atendiendo a nuestro pueblo", señaló la actual legisladora. "Jamás en un gobierno del FA vamos a imponer ni por chantaje, ni mucho menos a sangre y fuego, un proyecto minero", agregó.
Para Mendoza, la zona del Valle del Tambo, donde se llevaría a cabo el proyecto minero, debe desarrollarse en base a la agricultura. "La solución para todos estos temas es la zonificación económica ecológica, porque de esa manera se definirán los usos de la tierra junto con la población”, explicó a la prensa.
La candidata de izquierdas también atacó a Pedro Pablo Kuczynski por pronunciarse sobre el tema del gas: "En el caso del señor (Pedro Pablo) Kuczynski ni qué decir; diga lo que diga no tiene ninguna credibilidad porque él es el principal responsable de que nuestro gas se esté rematando a empresas transnacionales".
La candidata del Frente Amplio, Verónika Mendoza durante el mitin realizado en la Plaza España de Arequipa trató de ganarse el apoyo de la población hablando en quechua. Su actitud fue aplaudida por los asistentes.
La candidata expuso sus propuestas de gobierno, dijo que priorizará la ejecución del gasoducto al sur, el cual favorecerá a los arequipeños.
Además, ratificó su postura frente al proyecto minero Tía María en el valle de Tambo, dijo que el proyecto no va, si la población no está de acuerdo con él. Y que defenderá el agua para el uso de los agricultores.
Sobre el proyecto agroexportador Maje Siguas II dijo que debe ser revisado porque el modelo que tiene favorece el neolatifundismo, en vez de los pequeños productores. Esta vez no dijo que debe ser revisado por afectar a Espinar (Cusco).
Hoy Verónika Mendoza visita el Valle de Tambo y el distrito de Majes (El Pedregal).