El directorio de YPF decidió avanzar con un nombramiento clave: el reemplazante de David Tizanos, quien manejaba el área de gas de la compañía y había sido designado al frente del Enargas desde principio de año.
Ahora YPF le dio más estatus al cargo y creó en su estructura la vicepresidencia de Gas y Energía. Allí designó al ingeniero Marcos Browne, un ex YPF.
Browne es ingeniero industrial y máster en Economía del Petróleo y Gas del ITBA. Además, tiene un MBA en Henley Business School, de Reino Unido, y realizó el Programa de Desarrollo Directivo del IAE.
El ejecutivo viene del grupo Endriven, del que fue fundador y que engloba firmas como Gas Meridional, C3Plus y Energía del Comahue, dedicadas al desarrollo de proyectos energéticos y de comercialización de gas y de las que era gerente general.
Antes estuvo en TGS y, entre 1994 a 2000, ocupó diversos cargos en YPF, incluido el manejo de los negocios de suministro y procesamiento de gas natural.
Combustibles y lubricantes para la industria minera. Líder en el suministro del combustible gasoil minero, de alto rendimiento en grandes vehículos y máquinas en condiciones extremas de temperatura y altitud, para los proyectos en exploración y minas en operaciones de la Argentina.