Una de las reuniones que mantuvo el día lunes fue con representantes del área de compras de Minera Santa Cruz, convocada luego de que CAPROMISA expresara su preocupación por el escaso compre en la Provincia por parte de esta operadora.
Durante la reunión, la gerencia operativa de CAPROMISA le planteó a la Operadora que actualice la base de datos que utilizan los compradores y desde la Minera se comprometieron a hablar con el sector que realizan las compras para unificar criterios y aumentar las búsquedas a nivel provincial.
“Confiamos que con este nuevo trabajo podamos llegar a resultados concretos para que la oportunidades queden para las empresas locales” observó Jorge Arias, gerente operativo de CAPROMISA y agregó “Pero si no hay una toma de decisiones en la compañía de aumentar el compre local, difícilmente estas áreas puedan tomar decisiones concretas de cambios”.
Desde la Cámara de Proveedores Mineros escucharon las explicaciones y consideraron que las palabras de Minera Santa Cruz no son muy alentadoras:
“Nos reunimos con la Supervisora de Compras y recibimos justificaciones sobre segundas marcas, plazos de entrega y precios. Creemos que son excusas ya que notamos falta de relevamiento, falta de visitas y falta de oportunidades a empresas locales que están a la altura del sector minero” sostuvieron desde CAPROMISA.
“En la zona hay muchas empresas con experiencia, que actualmente son proveedoras de otras operadoras mineras, pero que nunca fueron convocadas por Minera Santa Cruz. Este es el escenario que tenemos actualmente, desde CAPROMISA confiamos en el trabajo conjunto para cambiar esta situación” agregaron.
Por su parte, Fernando Paulasa, vicepresidente de CAPROMISA, destacó que comenzaron a intercambiar información, consideró muy importante que Minera Santa Cruz se apoye en la experiencia de la Cámara para trabajar en conjunto y agregó “Pusimos a disposición las empresas locales como provinciales para que puedan visitar, ahora la decisión de compra tiene que hacerse visible”.
Representando a CAPROMISA participaron Fernando Paulasa, Vicepresidente, Jorge Arias, Gerente Operativo, y Norma Marifil, Secretaria de Zona Norte, por parte de Minera Santa Cruz participó la Supervisora de Compras Micaela Iglesias y Lara Rozas, de compras.
Cabe recordar que CAPROMISA luego de hacer un relevamiento de visitas de socios en Perito Moreno, en Puerto San Julián, Puerto Santa Cruz y Río Gallegos, se encontró con una situación muy desalentadora en cuanto a las empresas locales con respecto a sus oportunidades de crecimiento con Minera Santa Cruz, lo cual fue expuesto en los distintos medios de comunicación.