Pese al panorama electoral complicado y la coyuntura minera global, Perú sigue atrayendo miradas.
El viceministro de Minas, Guillermo Shinno, quien encabezó la delegación peruana en Toronto, aseguró que Perú atrajo el interés de inversionistas de Canadá, Australia, China, Estados Unidos e Inglaterra.
“El Perú sigue siendo una plaza competitiva para las inversiones mineras. Durante el ‘Peru Day’ se observó gran interés de varios inversionistas de Canadá, Australia, China, Estados Unidos e Inglaterra, incluso de empresas que ya se encuentran en el Perú”, destacó Shinno.
Asimismo, calificó de positiva la participación de la delegación peruana en el PDAC, la cual estuvo integrada por representantes de instituciones públicas y privadas, como los ministerios de Agricultura y de Relaciones Exteriores.
“Por tercer año consecutivo el Perú es auspiciador del PDAC. Este año, al igual que en ediciones anteriores, se llevó a cabo el ‘Peru Day’, un día exclusivamente dedicado a nuestro país donde el Ministerio de Energía y Minas expuso las potencialidades de los proyectos mineros que se vienen próximamente”, señaló.
Ecuador, Colombia, Chile, Argentina y México también tuvieron una participación activa en la convención minera. “Sin embargo, el Perú ya tiene una tradición reconocida por los inversionistas mineros, además de contar con ventajas comparativas en relación a otros países, como su potencial geológico, mano de obra calificada y costo competitivo de energía”, agregó el viceministro.
Desde 2009, los sectores público y privado asumieron conjuntamente la tarea de promover al Perú como destino destacado para la inversión minera en este importante evento. Desde ese mismo año, el MEM participa activamente en la coordinación y auspicio del pabellón peruano, así como en las conferencias y brindando material de difusión.