El índice de precios al consumidor se acelerará en marzo debido al aumento de precios de la educación y alimentos, según la autoridad monetaria.
Adrián Armas, jefe de estudios económicos del BCR sostuvo que la aceleración de lainflación en marzo es producto del un factor estacional de inicio del periodo escolar en el país y el bloqueo de carreteras por fuertes lluvias.
“Para marzo se proyecta un inflación mayor a la que se ha visto en febrero de manera transitoria”, dijo Armas en conferencia telefónica.
El funcionario agregó que en abril se prevé que el índice de precios al consumidor se desacelere, dado que desaparecerían dichos factores transitorios.
Por su parte, Julio Velarde, presidente del BCR, dijo esta semana que espera que lainflación se modere en el segundo semestre del año y durante el 2017 y resaltó que el banco está preparado para tomar las medidas para asegurar que las expectativas de los precios se mantengan ancladas.
En la víspera, el BCR mantuvo en 4.25% luego de tres alzas consecutivas, en lo que sería un indicador de la aceleración de la economía peruana. El banco adelantó el próximo martes publicará el reporte del PBI de enero.