La Fiscalía incautó cuatro lingotes de oro con un peso aproximado de 29 kilos, valorizados en unos 915 mil 475 dólares, y que tendría como origen la minería ilegal, durante una intervención en un almacén en el Callao.
La operación, realizada en uno de los almacenes de la empresa de servicios aeroportuarios Talma, estuvo a cargo de la fiscal Tania Liñán Reynafarge, del Primer Despacho de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delito de Lavado de Activos, como parte de una investigación abierta por su despacho sobre presunto lavado de activos procedente de la minería ilegal.
Los lingotes de oro, de propiedad de la empresa ‘Caserío Jayave SRL’, iban a ser sacados del país por vía marítima y tenía como destino final la Indía.
El Ministerio Público informó que se ha iniciado investigación preliminar, habiéndose entregado el material aurífero en calidad de custodia a la Comisión Nacional de Bienes Incautados (Conabi), que se encargó de verificar la autenticidad del mineral mediante el análisis químico correspondiente.
Dos personas y una empresa son investigadas por la presunta comisión del delito de lavado de activos en agravio del Estado.