Goldman Sachs Group Inc. predijo que la concentración en productos de mineral de hierro a oro y cobre va a fallar y el pronóstico del precio del aluminio se deslizará hasta un 20 por ciento durante el próximo año.
Cualquier aumento en el precio de las materias primas le pedirá más suministros para entrar en el mercado, por lo que es difícil para cualquiera sostenerse, analistas, entre ellos Jeffrey Currie, escribieron en un informe de fecha 7 de marzo, que el banco mantuvo su tendencia a las perspectivas para el oro, dijeron oleada de mineral de hierro resultaría temporal y reiteraron que el petróleo fluctuará entre $ 20 y $ 40 el barril. Goldman también confirmó que era un buen momento para apostar al aluminio y cobre
"Los precios más altos son mucho más difíciles de sostener en un mercado impulsado por la oferta ya que el suministro está preparado para volver con los precios más altos", escribieron los analistas en el informe. "Pero esta lección es probable que sólo se aprende a través de salidas en falso".
El mineral de hierro es la última materia prima para unirse a una manifestación de los productos básicos, elevándose cada vez más el lunes después de los políticos chinos señalaron su disposición a apoyar el crecimiento económico. El 19 por ciento salto sigue el movimiento de retroceso de cobre por encima de $ 5.000 por tonelada el viernes, mientras que el petróleo subió a su mayor nivel desde diciembre y el oro se encuentra en el más fuerte en un año.
El salto sin precedentes en el mineral de hierro fue el resultado de un aumento en los precios del acero antes de que China entrara en la temporada pico de construcción de este año, según el banco. El mineral con un contenido de 62 por ciento entregado a Qingdao saltó 19 por ciento a $ 63.74 por tonelada métrica seca el lunes, según los datos muestran Ltd. Metal Bulletin. Esa es la mayor ganancia en los datos diarios que se remonta a 2009 y el precio más alto desde junio.
"El déficit en el suministro físico de acero se puede llenar fácilmente y el consiguiente deterioro de los márgenes de acero es probable que ponga los precios del mineral de hierro bajo presión renovada", escribieron los analistas, el mantenimiento de un precio objetivo de fin de año de $ 35 por tonelada. "Los fundamentos del mercado son sin cambios y el repunte actual es sólo una breve pausa antes de que los recortes de producción en las minas de alto costo para hacer espacio para productores de bajo costo."
Mientras que una caída en el dólar de EE.UU., los datos chinos que apuntan a un aumento de nuevos créditos a un récord en enero. El aumento de los precios del petróleo probablemente condujeron una manifestación de los metales en 2016, los "factores de mercado oso estructurales" que contribuyeron al colapso en los últimos 5 años se mantienen intactos, dijo el banco en un informe separado de fecha 7 de marzo.
"Con el aumento de precios de manera significativa, y con el caso estructural de metales básicos que quedan muy pobres que recomiendan los productores e inversores con horizontes de más largo plazo empezar a aplicar estrategias de cobertura y considerar las posiciones cortas en el cobre y el aluminio durante el próximo mes", analistas, entre ellos Max Layton escribió en el informe.
El cobre en la Bolsa de Metales de Londres estaba en $ 4,946.50 la tonelada métrica por 15:41 en Singapur, hasta un 14 por ciento desde un mínimo a mediados de enero. El aluminio estaba en $ 1.593 por tonelada, alrededor del 10 por ciento desde el 12 de enero.
A la vista de 12 meses de Goldman, el cobre puede caer a $ 4.000 por tonelada y el aluminio probablemente deslice a $ 1,350. El desapalancamiento en China y los mercados emergentes, más la fortaleza del dólar, la deflación del costo de la minería y fuerte crecimiento de la oferta, sobre todo en el cobre, debido a un auge previo del gasto de capital, se establecen para mantener los precios de los metales "gastos de capital-pesada" bajo presión durante el próximo año, la dicho banco.
"En general nos encontramos con que la probabilidad de una mejora sostenida de la demanda china durante 2016/17 es baja", dijo Goldman.
Mientras tanto, el mercado actual de petróleo es todavía un exceso de oferta y los precios tienen que mantenerse por debajo de los suministros se reduzcan de manera significativa y re-equilibrar a tener lugar, dijo Goldman. "Sólo un déficit físico real puede crear un rally sostenible que aún faltan meses para los cambios de comportamiento debe creados por los bajos precios en enero y febrero de permanecer en su lugar", dijo el banco.
Goldman también mantuvo su recomendación de oro corta y dichos datos de Estados Unidos es probable que reforzar un dólar más fuerte, que a la baja sobre los precios hacia su objetivo a corto plazo de $ 1.100 la onza. lingotes punto fue del 0,4 por ciento, a $ 1,272.05 la onza el martes.
Los precios del cobre se desplomaron en la segunda sesión de la semana, arrastrados por cifras decepcionantes del intercambio comercial de China con el exterior durante febrero, lo que llevó a los fondos a replantear su estrategia de inversión de corto plazo.
En la Bolsa de Metales de Londres (LME) la tonelada del cobre perdió 2.6 por ciento, a cuatro mil 868 dólares por tonelada. La semana pasada, los precios del metal rojo tocaron máximos de cuatro meses al superar los cinco mil dólares por tonelada.
Otros metales básicos también cayeron en un movimiento que replicó a las acciones de las principales compañías mineras.
El aluminio a tres meses perdió 2.0 por ciento, al cerrar en mil 567 dólares por tonelada, el estaño bajó 4.6 por ciento, a 16 mil 550 dólares por tonelada, y el zinc cedió 2.8 por ciento y fijo su último hecho en mil 760 dólares por tonelada, su nivel más bajo desde el 26 de febrero.
El níquel se desplomó 8.3 por ciento, a ocho mil 600 dólares por tonelada, revirtiendo parte de su ganancia acumulada desde el 11 de febrero, cuando tocó un mínimo de siete mil 550 dólares.
El plomo en esta ocasión bajó 2.7 por ciento, a los mil 819.5 dólares por tonelada.
El desempeño comercial de China en febrero fue mucho peor a lo previsto, con una caída de 20.6 por ciento en las exportaciones, su mayor desplome en seis años, en tanto que las importaciones lo hicieron a una tasa de 8.0 por ciento.
Las importaciones de cobre de China cayeron 4.5 por ciento en febrero frente a enero, a 420 mil toneladas, aunque subieron con fuerza en la comparación interanual. Un dato que se destacó fue que las importaciones chinas de crudo repuntaron 20 por ciento, para alcanzar un record de ocho millones de barriles diarios.