El senador nacional por el MPN y secretario general del sindicato petrolero, adelantó el 1 de marzo que se encuentran trabajando sobre la situación de los trabajadores que han entrado en el procedimiento preventivo de crisis, y por ese motivo presentará un proyecto de ley, que ingresará por el Senado de la Nación la próxima semana, sobre las áreas marginales o yacimientos maduros de la provincia del Neuquén.
Pereyra explicó que estos yacimientos no son rentables para una empresa grande, “pero si para las Pymes, apoyadas en el precio interno del petróleo que lo hace más interesante, y nuestra idea es que las Pymes puedan explotarlos”, dijo.
“Esto está hablado con el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, y el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, con quienes creemos se puede lograr con esto algún tipo de salida para el sector”, expresó.
Por otra parte, en un balance sobre el discurso del presidente de la Nación, Mauricio Macri, Pereyra resaltó el anuncio sobre el tratamiento inmediato de las escalas del Impuesto a las Ganancias, que “todos los trabajadores lo estamos esperando, porque el anuncio donde elevó el piso a treinta mil pesos evidentemente no fue la solución al problema de los trabajadores, y son más los que pasan a pagar el impuesto”.
El dirigente aseguró que la gente esperaba ansiosa el discurso del presidente de la Nación para saber cómo era el país que recibía, “y lo ha hecho con toda la crudeza que se necesitaba para el caso, porque de lo que pasaba en el anterior Gobierno no se sabía absolutamente nada”.
El legislador neuquino destacó también el pedido de un rápido tratamiento sobre la Ley Cerrojo y la de Pago Soberano, para poder llegar al 14 de abril con el acuerdo realizado con los fondos buitre, “creo que esto va a ser el despegue de los argentinos y no creo que vaya a ser un inconveniente su aprobación, porque los distintos bloques pueden compartir o no las políticas del presidente o del partido Cambiemos; pero todos creemos que los argentinos debemos despegar de una vez por todas y abrir las puertas al mundo. Insertarnos en el mundo para volver a impulsar el comercio que estuvo estancado durante 12 años”, afirmó Pereyra.