Compagnucci apuntó que la divisa norteamericana en Argentina "sigue plasmando la expectativa de un billete que en las próximas semanas o meses alcanzará la posible chance de esta onda dinámica en torno a los 18,50 pesos".
El dólar interbancario o mayorista marcó también un récord de 16 pesos, en medio de una creciente demanda. Sin embargo, una fuerte presencia vendedora del Banco Central apaciguó el aumento y el billete mayorista cerró a 15,80 pesos. Estimaciones privadas sitúan en unos USD 500 millones el monto con el que la autoridad monetaria puso a disposición del mercado, con lo que saturó la oferta.
Finalmente la entidad concluyó su operatoria con saldo neto vendedor de USD 236,7 millones, en el sexto día de intervención consecutiva, y el séptimo desde el 11 de febrero.
Las compras de dólares provienen de importadores y ahorristas ante cierta retracción de los exportadores para liquidar divisas, por la continua devaluación. El volumen transado en el segmento de contado fue un 50% más alto que en las jornadas precedentes, en unos USD 521,7 millones, mientras que en contratos de futuro se negociaron USD 22,7 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE).
Las reservas internacionales finalizaron en USD 28.194 millones, con un retroceso de USD 191 millones en la jornada, según datos provisorios de la entidad que preside Federico Sturzenegger.
A mediados de diciembre, días después de asumir la presidencia, Mauricio Macri liberó el mercado de cambios. Desde entonces, el dólar en la plaza mayorista avanza un 60,8 por ciento.
En el reducido mercado informal, la divisa norteamericana se ofreció a $15,86, mientras que el "contado con liquidación", implícito en operaciones bursátiles, cedió ocho centavos, también a15,86 pesos.