El viernes pasado seiscientos trabajadores de la central nuclear de Atucha recibieron telegramas de pre-aviso, a lo que le sigue, generalmente, la concreción del despido.
Entre los trabajadores en cuestión se encuentran supervisores, capataces, administrativos y técnicos de todas las empresas contratistas que trabajan para la central nuclear
El Dr. Facundo Ocampo, titular de la Unión de Empleados de la Construcción y Afines, declaró: "Nos mintieron en la cara. En el Ministerio de Trabajo nos reunimos con el Ministro Aranguren (Energía y Minería) y el representante de N.A.S.A., y nos aseguraron que mantendrían las fuentes de trabajo, para encontrarnos hoy con esta triste realidad, 600 telegramas, que en el correr de los días pueden llegar a 2.400."
Según explicaron, esto corresponde a la falta de pago del Estado de los certificados de obra de dichas empresas. El gobierno nacional "no les pagó ni les pagará los certificados de obra, las desfinanciaron, y ahora no pueden ni para pagar la quincena", sostuvo Ocampo.
En la jornada de hoy, los empleados estarán de asamblea aunque temen la presencia de Gendarmería.