El presidente de la petrolera estatal, Jorge Avila, visitó la Legislatura Provincial, donde dialogó con el vicegobernador y diputados del bloque FPV, a quienes brindó un panorama del estado de situación de la petrolera estatal. Remarcando el carácter integrador de la empresa, abordó la cuestión hidrocarburífera, la red de estaciones de servicio y detalló los proyectos de apertura de canteras. “Primero está lo que todos los chubutenses esperamos: salvaguardar los puestos laborales”, señaló, e indicó que se coordina un nuevo encuentro con legisladores y el Directorio en pleno.
Asimismo, indicó que se trabaja en alternativas para afrontar el difícil momento que atraviesa el área Mata Magallanes Oeste, operada por la empresa provincial de energía, dada la baja en el precio del crudo. “Tenemos la obligación de decir las buenas y las malas. Necesitamos un socio”, afirmó, explicando los obstáculos que se presentan en el yacimiento, el cual es “complicado para sacar el petróleo y cuando se quiere vender lo quieren pagar menos de lo cuesta el barril de la Cuenca del Golfo San Jorge”.
Finalmente señaló que los proyectos de Petrominera abarcan a toda la provincia del Chubut, con presencia “donde hay necesidades no solamente de hidrocarburos, sino de combustibles y varios sectores”. Explicó que “estamos trabajando fuertemente en proyectarnos también en la apertura de canteras que nos permitan producir insumos para la construcción y la industria, involucrados en buscar nuevas fuentes laborales con proyecto de piedras lajas, por ejemplo, para poner al servicio de la sociedad”.
Junto a los diputados, Avila repasó el estado de situación del sector hidrocarburífero en la Cuenca del Golfo San Jorge, remarcando que “primero está lo que todos los chubutenses esperamos: salvaguardar los puestos laborales”.
En tal sentido, valoró el acuerdo de inversión suscripto con Petroquímica Comodoro Rivadavia (PCR) para el área Colhué Huapi, a unos 30 kilómetros de la localidad de Sarmiento, en búsqueda de nuevas reservas de gas y petróleo. “Tenemos una dura pelea en la provincia del Chubut por la crisis petrolera, y que se pueda insertar este proyecto es muy importante para darle valor agregado a la hora de la discusión con las otras operadoras”, resaltó.
“Hablamos de todo un poco, de política, de los proyectos de Petrominera, de la situación de la Cuenca, del acuerdo de inversión con Petroquímica, del programa de insumos para la construcción y de las estaciones de servicio PetroChubut”, sintetizó Avila, al tiempo que lamentó no haber encontrado a los diputados del bloque de Cambiemos Chubut para dialogar con ellos también.
A su vez, especificó que se realizará un nuevo encuentro ampliado con los legisladores para darles un informe detallado junto a los directores Martín Cerdá, Rafael Cambareri, Federico Ponce, Pablo Masilla y el gerente general José Luis Esperón, “para explicar los proyectos de apertura de canteras de piedra laja” en la Meseta, así como las posibilidades “de reactivación de la piedra caliza” en Tecka.