Canadá albergará, entre el 6 y el 9 de marzo, el PDAC, el congreso de exploración minera más grande del mundo, cuya delegación chilena estará encabezada por la ministra de Minería y también asistirán miembros de la Cámara Chilena de la Construcción, de Enami, de Cochilco, Sonami, Consejo Minero, de Prochile, del ex Comité de Inversiones Extranjeras (actual APIE), entre otros actores del sector y organismos públicos.
Williams adelanta que en este congreso, donde participarán más de 400 expositores de todo el mundo, buscarán socios inversionistas para seis proyectos de Enami. Del total, cuatro corresponden a proyectos de exploración y dos son de ingeniería de perfil y de pre-factibilidad en fase de desarrollo medio.
De las iniciativas de exploración, una corresponde a Cono Amarillo, ubicado en Tarapacá, que consiste principalmente en cobre. Otro proyecto es Blanco (Atacama), que contiene cobre y plata, sumado a Manto Hermoso (Atacama), con pertenencias de cobre y también está Catedral (entre la Sexta Región y Santiago), que es fundamentalmente de cobre.
De los otros dos, uno es Lagarto (Tarapacá), cuyas pertenencias poseen cobre y oro, mientras que el otro es La Dura-Caimanes (Cuarta Región), de cobre y molibdeno.
“La presencia de Chile en el evento apunta a consolidar al país como el cuarto destino de mayor inversión en exploración minera a nivel mundial. Dentro de ese contexto, Enami lleva los seis prospectos para mineros, donde buscaremos alianzas estratégicas con privados para que colaboren financieramente y, en muchos casos, operativamente para el desarrollo de los prospectos”, sostuvo la ministra.