El Ministerio Público propinó un importante golpe a la minería ilegal al lograr la destrucción de cerca de doscientos campamentos, ochenta motores y tres dragas, entre otros instrumentos, que estaban siendo empleados en la Reserva Nacional de Tambopata, Madre de Dios, causando un grave daño ambiental.
La intervención se realizó esta madrugada en la zona denominada “Mega 16” con la asistencia de ocho fiscales especializados en materia ambiental, acompañados de un contingente policial, quienes permanecieron en el lugar durante los dos días que duró el operativo.
Según informó el Ministerio Público, el megaoperativo contra la minería ilegal permitió, asimismo, la destrucción de sesenta tolvas y cerca de dos mil galones de combustible, más de ocho mil metros de manguera y 8 400 metros de tubos de PVC.
Asimismo, se procedió a la eliminación de 6 190 metros cuadrados de alfombra, tres acumuladores eléctricos, siete antenas parabólicas, 22 balones de gas, 22 balsas, tres caballetes y 300 metros de cables de luz.
El operativo contó con la participación de representantes del Alto Comisionado contra la Minería Ilegal de la Presidencia del Consejo de Ministros y la Procuraduría del Ministerio del Ambiente, entre otras instituciones.