Autoridades venezolanas investigan hoy un acto de sabotaje contra instalaciones eléctricas en la ciudad de Caracas tras una denuncia realizada por el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta.
Más tarde vamos a presentar las imágenes donde se ve claramente uno de los tiros que pega en uno de los transformadores, y por supuesto, una explosión (que provocó el) incendio, declaró el titular.
Las fuerzas de seguridad detuvieron a dos individuos en el lugar de los hechos, que en estos momentos son interrogados para conocer su implicación.
Al respecto, Motta alertó sobre acciones reiteradas para generar malestar en el pueblo justo cuando el Ejecutivo intenta contrarrestar los efectos de la sequía provocada por el fenómeno climatológico El Niño, que han ocasionado un descenso considerable en los niveles de las centrales hidroeléctricas del país.
Agregó que la víspera, mientras el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz comparecía ante la Asamblea Nacional para ofrecer su informe anual, los diputados opositores coreaban la consigna "apagón, apagón".
A finales del año pasado, el ministro Motta Domínguez informó que entre agosto y diciembre de 2015 se habían registrado 42 ataques a instalaciones del sistema eléctrico del país, así como la muerte de ocho ciudadanos que trataron de afectar la infraestructura que garantiza el servicio.
Recientemente, el diputado por el partido derechista Voluntad Popular, Freddy Guevara, llamó a salir a las calles para derrocar al presidente Nicolás Maduro el mismo mes en que se cumplen dos años de los disturbios violentos de 2014 conocidos como guarimbas.
El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, anunció la noche de este martes que los cortes de energía en el oeste de Caracas fueron producto de un sabotaje.
Adelantó que dos personas se encuentran detenidas por el hecho, sin embargo, no dio a conocer las identidades de los acusados.
La información fue dada a través de la cuenta de Twitter de Corpoelec. “Ministro Luis Motta informa nuevo acto de sabotaje a las instalaciones eléctricas. Unas personas detenidas”.
A las 10:00 pm, la institución gubernamental anunció que el servicio había sido reestablecido en sectores como Vista Alegre, San Juan, La Pastora, El Paraíso y todas sus adyacencias. La falla se registró desde alrededor de las 8:00 pm.
En el pasado, durante otras fallas eléctricas que han afectado a la población de Caracas y Venezuela, el gobierno había responsabilizado a sectores de la oposición por los hechos, los supuestos sabotajes continuos fueron descritos como parte de una “guerra eléctrica” contra el Ejecutivo.