La promesa de la empresa Southern de donar 10 millones de soles para equipar el Hospital Geriátrico, quedó en el tintero. El alcalde provincial, Alfredo Zegarra informó que se perdió comunicación con la minera dueña del proyecto Tía María, tras los cuestionamientos por parte de dirigentes del valle de Tambo, franja agrícola de la provincia de Islay.
Señaló que ahora se está conversando con otras empresas, para lograr entrega de ayuda para el nosocomio. El burgomaestre calificó de urgente el equipamiento del establecimiento, por ello la comuna provincial realizó un préstamo de un millón y medio de soles para el hospital.
Con este dinero se comprará equipamiento básico, para que se pueda atender a los pacientes del Sistema Integrado de Salud (SIS) y de EsSalud. El año pasado la comuna firmó convenios con estas instituciones. El 25 de febrero el Ministerio de Salud inspeccionará las instalaciones del Hospital Geriátrico.
Alfredo Zegarra indicó que los aparatos médicos y equipamiento se implementarán en los próximos días y en marzo se estará atendiendo a pacientes asegurados.
Añadió que la próxima semana se podrían reunir con Cerro Verde por el pedido de 500 millones de soles para obras.