En diálogo con RADIO CIUDAD, Echezarreta brindó detalles de las reuniones de trabajo que mantuvo con autoridades del Ejecutivo nacional en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el marco de gestiones que llevó adelante para avanzar en la ejecución de obras prioritarias para provincia.
"Fueron reuniones de trabajo con áreas de tipo técnico", señaló el ministro chaqueño y aclaró que estos encuentros fueron una instancia previa a la reunión del Consejo Interministerial de Obra Pública que convocará la semana que viene el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y en la que participarán los ministros de Obras Públicas e Infraestructura de todo el país.
"En relación a la obra del gasoducto hemos tenido una reunión de carácter técnico e informativo con el interventor de Enarsa. Nos informaron que los trabajos de 172 km de gasoducto que se están ejecutando en la provincia tienen plena continuidad y el plazo de terminación de esas obras se estima para fin de este año. Esta es una novedad importante", señaló el ministro.
"Ya hay carpetas iniciadas para la gestión del desarrollo de las redes domiciliarias. En esto debemos trabajar en dos etapas, porque estas redes troncales y los ramales principales estarían abasteciendo al área metropolitana y a 34 localidades de la provincia", sostuvo.
Por otra parte, explicó que junto al presidente de la Administración Provincial del Agua (APA), Francisco Zisuela, participó de un encuentro con autoridades nacionales con quienes se analizó el proyecto de la obra del muelle del puerto de Las Palmas. "Esas obras serán inspeccionadas y dirigidas por la APA y en coordinación con el Ministerio de Infraestructura. Hemos visto la modificación del proyecto y hay buenas novedades", adelantó Echezarreta.
"Esa modificación del proyecto va a ser elevada al Fonplata y pensamos que en los próximos 30 días podemos tener buenas novedades como para generar el inicio de las obras", señaló.
En relación al planteo de las empresas constructoras chaqueñas que reclaman por la paralización de obras con financiamiento nacional, Echezarreta recordó que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, informó que en las próximas cinco semanas se normalizarán los desembolsos para la provincia del Chaco. "De todas maneras la semana que viene vamos a tener una reunión clave con Frigerio y con representantes de los ministerios de Infraestructrura de todo el país, donde se va a definir el accionar del gobierno nacional en relación a los desembolsos", observó Echezarreta.
"Los equipos técnicos del Chaco venimos trabajando con algunos proyectos puntuales. Pero estamos a la espera de esos desembolsos. Venimos trabajando con nuestras áreas y en reuniones con las empresas constructoras para que a través de la provincia y el ministro de Economía se puedan empezar a generar otras modalidades de financiamiento para poner en funcionamiento las obras de ejecución de la provincia", indicó.
"La obra del acueducto es una de las obras prioritarias para la provincia. El mismo gobierno nacional plantea como consigna que el ciento por ciento de la población pueda acceder al agua potable. En esa misma línea, de cumplirse con eso y al darse continuidad a las obras que están en ejecución, podremos cumplir con ese objetivo", sostuvo el ministro.