Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en marzo, los de más próximo vencimiento, subieron 0,11 dólares respecto al cierre anterior.
El precio había comenzado con un avance mayor, pero se redujo tras conocerse los datos del Departamento de Energía sobre el nivel semanal de reservas, las importaciones y la producción de petróleo en Estados Unidos.
Según estos datos, las reservas de crudo de Estados Unidos tuvieron un aumento semanal de 2,1 millones de barriles y alcanzaron los 504,1 millones, en niveles que calificó como "históricos".
Pero el Departamento de Energía también dio cuenta de una nueva reducción, la cuarta semanal consecutiva, en la producción de crudo de Estados Unidos, que ha venido sufriendo la pronunciada caída en los precios internacionales del petróleo.
El promedio de producción de crudo en Estados Unidos en las cuatro últimas semanas fue de 9,19 millones de barriles, frente a los 9,22 millones de hace un año.
Sin embargo, ha registrado un aumento anual del 5,8 % en las importaciones de crudo, hasta un promedio de 7,73 millones de barriles,.