Sumitomo Metal Mining Co., el productor de metales japones, que acordó costo de $ 1 mil millones este semana para ampliar su cartera de proyectos de cobre, se encuentra todavía en el modo de compras. El siguiente objetivo de su lista: el oro.
La compañía, propietaria de la única mina de oro de Japón, está tratando de conseguir más participaciones en activos de oro y quiere duplicar la producción para el año 2021, según el presidente Yoshiaki Nakazato. Se tiene la intención de comprar minas nuevas o existentes, así como llevar a cabo la exploración, Nakazato, dijo esta semana después de anunciar el plan de ampliar su participación en la mina de cobre Morenci de Freeport-McMoRan Inc..
Las probabilidades de ofertas de oro en 2016 están siendo impulsadas como el aumento de precios para el metal en la renovada demanda de un refugio conjunción con la necesidad de los mineros diversificados de vender activos para pagar la deuda. Las empresas japonesas pueden estar en buena posición, de acuerdo con Sanford C. Bernstein & Co., que dijo el martes que las tasas de interés negativas del país aumentan los incentivos para que las empresas locales que gastan más de su estimada $ 3 trillón pila de efectivo en activos reales.
"Tienen una oportunidad", Keiju Kurosaka, analista de Mitsubishi UFJ Morgan Stanley Securities Co., dijo, refiriéndose a la caza de Sumitomo Metal para un acuerdo de oro. "Hay más activos para la venta de la que solía ser. La clave es si la empresa será capaz de encontrar algo que se adapte a sus necesidades ".
Sumitomo Metal, que se recuperó un 2,4 por ciento el martes después de que el acuerdo fue anunciado Freeport, renunció a las ganancias el miércoles, dejando caer un 3,5 por ciento a 1.093 yenes en Tokio. Las acciones han perdido un 26 por ciento este año, ya que el Nikkei 225 Stock Average cayó un 17 por ciento.
"Somos optimistas sobre las estrategias de equilibrio de la empresa para el crecimiento a largo plazo", dijo el analista de Credit Suisse Group AG Shinya Yamada en un informe recibido el miércoles, citando iniciativas de Sumitomo Metal, incluyendo planes para adquirir los intereses de oro. Credit Suisse valora la acción de una compra, con un objetivo de 1.700 yenes.
Tras hundirse durante tres años consecutivos, el oro se ha recuperado en 2016 ya que la volatilidad de los mercados financieros, incluyendo fluctuaciones de los precios del petróleo y la caída de los mercados de valores, ha impulsado la demanda de activos de refugio. En 2016, el oro para entrega inmediata avanzó 14 por ciento, a $ 1,210.33 la onza, superando a todas las otras materias primas en el índice de materias primas Bloomberg. La semana pasada, ganó lingotes de $ 1,263.48, el nivel más alto desde febrero de 2015.
Sumitomo Metal sigue siendo un jugador pequeño en la industria mundial de oro. Además de la mina Hishikari de Japón en la isla del sur de la nación de Kyushu, que tiene la mina Pogo en Alaska. La producción combinada de los dos sitios es de alrededor de 16 toneladas al año y Nakazato que quiere impulsar a 30 toneladas.
Las ganancias recientes en el yen, así como monedas más débiles de África del Sur y otros países, ha hecho que las minas de oro sean más accesible para Sumitomo Metal, de acuerdo con Kurosaka. Aún así, la empresa se enfrentará a obstáculos más difíciles en la búsqueda de un acuerdo atractivo como la compra Morenci como propietarios sólo pueden estar dispuestos a vender a precios más altos, dijo