Luego de la reunión que sostuvieron los trabajadores de Doe Run Perú (DRP) con la ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, existe una mejor expectativa previa a la junta de acreedores convocada para la próxima semana, más aún porque se logró levantar la huelga indefinida convocada en La Oroya en los últimos días.
Es que las propuestas hechas por el crédito laboral, entre ellas el cambio del liquidador Dirige y la ampliación por seis meses más de la liquidación en marcha, fueron vistas con buenos ojos por el Ministerio de Energía y Minas (MEM).
Sin embargo, esta última propuesta deberá contar también con el voto a favor de Doe Run Cayman, ya que es uno de los principales acreedores de DRP.
"El MEM también ha visto favorablemente la propuesta de que en caso se enfríe el interés del inversor americano (EETAC SYNDICATE) u otro que haya consultado por la compra de la mina Cobriza y el Complejo Metalúrgico de La Oroya, los trabajadores queden en la libertad de comprar dichos activos pagando con la deuda laboral", comentó una fuente.
Se supo que esta semana los acreedores se centrarían en la elaboración del convenio de liquidación detallado.